safari en Tanzania

¿POR QUÉ UN SAFARI EN ÁFRICA?

¿Habéis estado alguna vez en un lugar rodeado de animales salvajes?, ¿sin tener entre medio una valla o unas rejas?, ¿dónde puedes verles descansar, interactuar entre ellos, viviendo felices en su medio natural? …y ¿dónde puedes ver esto?, en un safari.

A pesar de que están algo masificados y que a veces resultan intimidantes para los animales, siempre es mejor verles en libertad que en un zoo.

Tras darle muchas vueltas entre si hacer Tanzania o Kenia,  o visitar ambos países, nos decimos por hacer sólo un safari por Tanzania.

El motivo fue que después de leer mucho, vimos que para el viaje de 7 días que queríamos hacer, era la mejor opción. Los parques a visitar en Tanzania están más cerca unos de otros, por lo que pierdes menos tiempo desplazándote de uno a otro debido a la distancia, y prácticamente estás constantemente viendo animales.

Otra de las decisiones que tuvimos que tomar fue si íbamos a dormir en un hotel como los que estábamos acostumbrados, o íbamos a vivir la aventura al completo.  Decidimos que este era un viaje que merecía la pena vivirla al completo así que nuestra decisión fue pasar las noches en «tended camp«.

PERO, ¿QUÉ ES UN TENDED CAMP?

Son campamentos móviles o permanentes, según el lugar, que se encuentran dentro de los parques nacionales o muy cerca de ellos, totalmente adaptados a todas las comodidades que te puedas imaginar.

En algunos de ellos puedes encontrar cosas tan rudimentarias a la vez que divertidas, como un sistema de ducha a base de cubos y poleas.

El caso es que duermes en tiendas de campañas enormes rodeados de naturaleza y, ¿Qué hay mejor que dormir rodeado de estrellas, y escuchando ruidos de hienas o búfalos comiendo hierba o guiris correteando por el campo?

safari en Tanzania

NUESTRO VIAJE

 

Si vas a ir de safari, y es tu primera vez, lo mejor es contratarlo con alguien desde España.

Primero porque va a ser más fácil ponerte en contacto con ellos, tienen experiencia y conocen mucho mejor todo y van a organizarlo para que tú solo te encargues de disfrutar. Y segundo, van a darte las mejores opciones de alojamientos. Sitios dónde ellos ya han estado y saben que el alojamiento está en un paraje espectacular, tienen una buena ubicación o dan un buen servicio. También van a trabajar con buenos guías y esta para mí es una parte muy muy importante de tu viaje, si el guía no es bueno, tu experiencia va a ser agridulce.

Nosotros lo hicimos con The african experiences y la experiencia fue inmejorable. Eduardo es genial y te va a transmitir tantas ganas de hacer el viaje que no podrás esperar a que llegue la fecha.

No obstante, si aún así prefieres organizarlo por tu cuenta aquí te dejo mis TIPS DE VIAJE como siempre hago. (Cómo en este viaje tengo muchas cosas que contarte, para no extenderme mucho aquí, te dejo otro post con las recomendaciones para Tanzania).

Nosotros hicimos 6 noches – 7 días, volando desde Madrid  hasta Arusha.

El viaje fue un poco largo pero mereció la pena. Fuimos con Emirates de Madrid – Dubai y Dubai – Nairobi, y en Nairobi cogimos un avión para hacer Nairobi – Arusha.

A nosotros nos hizo mucha gracia el avión que cogimos en Nairobi para llegar a Arusha, parecía más una avioneta que un avión, aún así, nos trataron mejor que en cualquier compañía aérea low cost.

A pesar de que el viaje duraba solo una hora, nos dieron agua y anacardos, (y yo encantada claro, porque me chiflan los anacardos!!!)

Safari en Tanzania

Nada más llegar las primeras vistas,  ¡el Kilimanjaro!, y según nos comentaron tuvimos suerte porque normalmente suele haber nubes y no te permiten verlo entero, de hecho el día que volvíamos yo quería parar para hacer algunas fotos, pero fue imposible no se veía apenas nada.

Kilimanjaro en Tanzania

Primera noche

La primera noche la pasamos en Arusha en un hotel precioso a las afueras, si quieres ver todos los detalles sobre los alojamientos del safari, no te pierdas mi post sobre dónde alojarse en Tanzania.

Karama Lodge Arusha Tanzania

 

Hotel Karama Lodge (Arusha, Tanzania)

 

Cuando llegamos era prácticamente de noche por lo que no pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que había desde la cabaña ni de lo bonito que era el complejo, pero si pudimos hacerlo de la fantástica cena que pedimos, ¡qué fue estupenda!.

Porque otra cosa no, pero yo en África he disfrutado de la comida como una enana. ¡por favor, que bien cocinan!

A la mañana siguiente pudimos disfrutar de lo maravilloso de aquel lugar,  la terraza de la cabaña era para quedarte allí todo el día entero disfrutando del sonido de los pájaros.

Y como todo obviamente no puede ser bueno, y hay que contarlo todo, a las 5 de la mañana te despierta un altavoz que llama a la gente a rezar, menos mal que nosotros cogemos el sueño rápido, (o quizá es que estábamos muy cansados),  el caso es que pudimos volver a dormir.

 

Resumen del viaje

Aquí os dejo un resumen de nuestro viaje y los parques que visitamos.

Parque nacional del Tarangire, segunda noche

Parque nacional del Serengeti, tercera noche

Parque nacional del Serengeti II, cuarta noche

Parque nacional del Serengeti III y Lake masek quinta noche

Cráter del Ngorongoro y los 6 grandes de África, sexta noche