Son muchas las listas de los pueblos más bonitos de España que incluyen Laguardia, una villa de la rioja alavesa con mucho encanto.
La rioja, tierra de ricos vinos, ruta de turismo enológico, pero también de gente amable, de villas medievales como Laguardia, y grandes sorpresas como las que encontramos a las afueras de Laguardia; Villa Lucia, un espacio que descubrimos por casualidad y que sin duda merece una visita.
Qué ver en Laguardia
Laguardia es una villa que te permite visitarla en un día, pero que si decides pernoctar en ella podrás descubrir la cantidad de cosas que esconde.
Para nosotros la estancia ideal serían dos – tres días, para poder descansar, disfrutar con detalle su gastronomía enológica, poder visitar la villa con calma y poder visitar alguna bodega.
Nosotros nos alojamos en el Hotel Villa de Laguardia a las afueras de la parte amurallada de la villa, el cual además tiene spa y te permite darte un capricho y relax de la tan ajetreada vida que llevamos.
Una de las cosas imprescindibles que hacer en Laguardia es recorrer sus callejuelas, esta villa esconde rincones preciosos a lo largo y ancho de sus murallas, rincones que te transportan a otra era.
(En las afueras de sus murallas encontrarás un parking público gratuito donde poder dejar tu coche).
Parking público gratuito a las afueras parte amurallada
Qué hacer en Laguardia
En Laguardia además de todo lo comentado con anterioridad, a las afueras de Laguardia encontrarás un lugar que sin duda merece una visita, no sólo por todo lo que ofrecen, sino por la amabilidad de su gente. Hablamos de Villa Lucía un espacio que no puedes dejar de visitar donde encontrarás un asador-restaurante que hará las delicias del paladar más exquisito y un precioso museo del vino donde conocer, sentir, oler, ver y degustar el vino con los 5 sentidos. Sin duda para nosotros fue un gran descubrimiento y por ello instamos a visitarlo a todo aquel que vaya a Laguardia.
En nuestra parada por el restaurante nos dejamos aconsejar por su personal, probamos el vino Ondalán recomendación de la maître el cual nos encantó, así como todos los platos que pedimos, sin duda un acierto también comer en su terraza.