Lo más importante para elegir en que zona de Zanzibar alojarte es saber qué es lo que buscas o quieres hacer. Nosotros no queríamos perdernos nada, así que hicimos un poco de tour por toda la isla.

La primera noche la hicimos en Stone Town, es la capital, donde aterriza el avión y así podíamos aprovechar a ver la ciudad. Nosotros nos quedamos en este pequeño hotel en el centro de la parte histórica Spice Palace Hotel, porque además también nos permitía estar cerca del puerto, y así poder hacer la excursión a Prision Island para ver las tortugas. El hotel tenía una terraza en la azotea donde cenamos super bien.

Zanzibar es una isla con un gran atractivo turístico y es que tiene para todos los gustos. A grandes rasgos yo lo que te recomendaría es, que si no tienes intención de salir del hotel y lo que quieres son resorts con todo lujo de detalles, dirígete hacia la zona norte de la isla, en Nungwi y Kendwa es donde suelen ofrecer las agencias para las luna de miel. Nosotros esta zona solo decidimos pasar una tarde para visitarla y tomar algo. Tenía una playa pequeña y para nuestro gusto estaba lleno de gente, y muchos turistas.

Si lo que te apetece es algo mas de vidilla nocturna, con escuelas para aprender a hacer kite-surf o incluso practicarlo por tu cuenta, la zona sudeste de la isla principal (Unguja) será tu paraíso. Paje y Jambiani son dos zonas de playas largas preciosas donde poder practicar tu deporte favorito, así como disfrutar de tiendas locales, restaurantes a los que poder salir e incluso tomarte alguna copa en alguno de los hoteles de la costa o bar locales. Nosotros nos alojamos 2 noches en el hotel B4 Boutique y fue toda una experiencia levantarte por la mañana y desayunar con estas vistas.

Si te apetece un poco más de tranquilidad, adentrarte en la Zanzibar profunda y además eres un amante del buceo como yo, no puedes perderte la zona del norte más oriental de la isla enfrente de Memba Island donde los buceadores podrán disfrutar de un paraíso natural. Nosotros en Matemwe nos alojamos en el Kena Beach Hotel, que además ofrece un centro de buceo dentro del propio hotel donde puedes sacarte el curso sino lo tienes.

En esta zona de la isla nosotros aprovechamos para conocer un poco la cultura local. Nos fuimos un par de tardes al pueblo, donde la gente era encantadora y tuvimos varias experiencias curiosas como encontrarnos una boda en el centro del pueblo, con todo el pueblo bailando y en cuanto nos vieron la gente nos invitaba a bailar con ellos.

También decidimos probar los retaurantes locales, ellos los tienen para los turistas ya que ellos no los usan, a pesar de que son muchos los que prefieren cenar en los restaurantes del hotel, ellos se preocupan mucho por dar un buen servicio al cliente y la comida de verdad que está riquísima. Estuvimos hablando con uno de los dueños y les importaba mucho que recomendáramos a los turistas ir, ya que ellos muchas veces viven de este turismo. Entendemos que las condiciones de salubridad no son a lo que estamos acostumbrados en occidente, pero toda la comida se cocina al momento, por lo que el riesgo no es tan alto. Nosotros no tuvimos ningún problema de salud en los 7 días que estuvimos teniendo en cuenta beber agua embotellada y consumir productos siempre cocinados. En mi próximo post, te dejaré recomendaciones sobre restaurantes en Zanzibar