Nuestro tiempo en la ciudad del viento fue muy breve. Teníamos muchas ciudades que ver en la ruta y no todos los días que nos hubieran gustado para cada una de ellas. Sin embargo ver Chicago en 2 días fue suficiente para enamorarme de la ciudad
Nosotros comenzamos aquí nuestra RUTA 66. Llegamos en un avión directo desde Madrid, y nos quedamos, alquilamos una furgoneta que recogimos en el mismo aeropuerto, y tras recogerla nos fuimos rumbo a The Loop que era donde teníamos el apartamento donde pasaríamos nuestras próximas dos noches.

 


 

Ruta Primer Día

1. Millennium Park

Dirección: 201 E Randolph St

Horarios: abierto de 6 a 23:00

Este es el parque por excelencia de Chicago, un must en tu viaje que no puedes dejar de visitar.  Se encuentra en pleno centro y nosotros cómo nos quedamos en Pittsfield Apartments + Suites,  lo teníamos al lado de nuestro alojamiento.

Fachada de Pittsfield Apartments en Chicago

En el parque podrás visitar;  The cloud gate,  Crown Fountain, el auditorio al aire libre (aquí en verano dan conciertos gratuitos)…

Auditorio al aire libre en Millenium Park Chicago

The cloud gate Chicago

Famosa escultura denominada coloquialmente como “The Bean” donde miles de turistas observan como se refleja en ella la ciudad de Chicago.

 

2. Señal de Begin/end Route 66

Dirección:  East Adams Street / Jackson Boulevard & South Michigan Ave.

La mítica ruta 66 tiene su inicio y fin en Chicago, y la ciudad tiene dos señales que lo conmemoran. Obviamente no pudimos dejar de visitarlas.

Enfrente de la señal de inicio se encuentra The Art Insitute of Chicago nosotros no llegamos a entrar pero aquí te dejo su página web por si estuvieras interesado en verlo.

 

Begin Sign Route 66 Chicago

 

3. Willis Tower o Skydeck

Dirección:  233 South Wacker Drive

Horarios: abierto de 9 a 22:00

Precio: 23$/15$

Uno de los edificios más altos de Chicago es Willis Tower. Con 103 pisos y un ascensor muy rápido que te lleva a verlo tan sólo en 70 sg de trayecto durante lo cuales te ponen un pequeño vídeo que te ameniza la subida.

Una de las atracciones turísticas de este edificio, es que en su última planta las ventanas tienen cornisas hacia el exterior con el suelo de cristal desde las que puedes ver Chicago a tus pies.

TIP DE VIAJE:  Nosotros fuimos de noche, así que además de disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad iluminada, no hicimos fila para entrar y seguro que hicimos mucha menos fila para poder fotografiarnos en las cornisas que a hora punta.

Entrada al Skydeck de Chicago

 

 

4. Vistas panorámicas nocturnas de Chicago

Dirección: El planetario 1300 S Lake Shore Dr

Del skydeck decidimos coger el autobús nº 146 en S. State Street y dirigirnos hacia el planetario. La idea no era verlo, ya que no teníamos mucho tiempo y seguramente ya estaría cerrado.

Sólo queríamos disfrutar de una panorámica de la ciudad de Chicago sin igual. ¿No te parece precioso?, yo además aproveché a practicar mi fotografía nocturna con trípode, algo que pocas veces suelo hacer y que me encanta.

 

vistas de Chicago iluminado

 

5. Grant Park

Dirección: 337 Eas Randolph Street

Del planetario decidimos volver caminando con dirección a Grant Park. Se encuentra a continuación de Millennium Park también a orillas de lago Michigan.

En el centro del mismo encontrarás “The Buckingham Fountain”, una fuente enorme inaugurada en 1927 con varias fuentes de caballos en su interior.

La fuente simboliza el lago, y sus cuatro caballos los 4 estados que lo rodean.

TIP DE VIAJE: Si vas entre abril y octubre, y tienes ocasión, visítala de noche. Es todo un espectáculo ver los shows de la fuente, que junto con las vistas de la ciudad iluminada hacen una postal magnífica.

 

Buckingham Fountain en Grant Park

No habíamos parado en todo el día, así que no nos dimos cuenta de las horas que eran, nos pusimos en búsqueda de un restaurante donde poder cenar y como ya era bastante tarde encontramos hasta el Mc Donalds cerrado.

Pero callejeando un poco encontramos el Miller´s Pub, un sitio curioso donde poder cenar, tomar algo…abierto hasta las 4 am. Cenamos muy rico y no excesivamente caro.

 

Ruta Segundo Día

1. Navy Pier

Dirección: 600 E Grand Ave

Horarios: De junio a agosto: 10 a 22:00 de domingo a jueves y hasta las 24 viernes y sábados.

                  De septiembre a mayo: 10 a 20:00 y hasta las 22 viernes y sábados

 

Nos levantamos y decidimos desayunar en la cafetería de la esquina del apartamento que resulta era la cafetería de los apartamentos, con gran variedad de desayunos y con una terracita donde poder disfrutar. Tras reponer fuerzas, nos dirigimos rumbo a Navy Pier por Av. Michigan, así podíamos pasar por DuSable Bridge que atraviesa el río Chicago.

 


¿Sabías que las aguas del río Chicago fluyen en sentido contrario a como deberían?.

Las aguas del río deberían desembocar en el lago Michigan, sin embargo una obra civil cambió este curso.

El río Chicago atraviesa el centro de la ciudad recogiendo todos los residuos de la misma, al desembocar en el lago taponaba la desembocadura y alteraba la calidad de las aguas del lago.

Antiguamente se le conocía como el “río pestilente” por la gran contaminación que arrastraba como auge de la economía industrial que trajo grandes epidemias en 1885.

Esto empujó a llevar a cabo una obra que mediante compuertas desviara estas aguas hacia la cuenca del río Misisipi, salvaguardando las aguas del lago e higienizando la ciudad.


 

Llegamos al muelle, tiene unas bonitas vistas de la ciudad, un centro comercial con tiendas, bares y restaurantes, y una noria gigante de 60 mts. Así que por entretenimiento no será. Nosotros después de caminar por todo el muelle,  decidimos reponer fuerzas tomando una cerveza en una de sus terrazas.

terraza con vistas a Chicago en Navy Pier

2. Magnificent Mile

Si New York tiene su “the 5th Avenue” como arteria principal de la ciudad y conocida como la avenida de los millonarios, Chicago tampoco se queda atrás.

La Avenida Michigan tiene una zona exclusiva, llena de flores, decoración bonita,  dónde las grandes firmas se pelean por un hueco, llamada Magnificent Mile.
Te recomiendo pasear por ella para poder disfrutar de todo su encanto. (Va desde el río Chicago hasta Oak Street).

A lo largo de ella podrás ver; muy cerca del puente que os hemos contado antes DuSable Bridge;

Tribune Tower (sede del Chicago Tribune)

Chicago en 2 días

 

The Water Tower

Ahora mismo es una galería de arte de la oficina de turismo, pero en su día era una antigua y gran bomba de agua que extraía agua desde el lago Michigan para tener agua para los equipos de bomberos o controlar sobrecargas de agua.

Water Tower Place

 

Si sigues caminando por Magnificent Mile llegarás hasta 4th Presbyterian Church y el 360º de chicago.

4th Presbyterian Church

The 4th presbyterian Church

 

3. 360 º Chicago

Dirección: 875 North Michigan Avenue

Horarios:  abierto de 9 a 23:00 horas 

Precio: 20,50€ adultos y 13,5€ niños.

fachada principal de 360º Chicago

Nosotros no pudimos subir a verlo porque se puso una gran nube tapando este rascacielos, pero si tienes la suerte de poder subir, tiene 94 pisos y desde arriba podrás disfrutar de unas buenas vistas.

También puedes disfrutar de su Bar94 desde dónde podrás comer o tomar algo viendo Chicago en 360º

 

4. Comer en el Gino´s East

Dirección: 162 E. Superior Street

Ya se estaba haciendo la hora de comer, y decidimos ir a probar el plato típico de Chicago, el deep dish pizza y dónde mejor que a Gino´s East.

El Deep Dish Pizza es una pizza al estilo Chicago elaborada abierta y que parece más un pastel que una pizza. Tiene una masa honda rellena de queso y tomate, gruesa y crujiente, ¡la verdad está para chuparse los dedos!.

Este restaurante además de ser famoso por su pizza es famoso por ser el “restaurante Graffiti”. En él puedes dejar tu firma, escribir, o lo que se te ocurra en todas las superficies del mismo dónde encuentres un hueco (paredes, techos, …). Sin duda una forma peculiar de llenarlo de historia y muchos grafittis.

 

Entrada del Gino´s East   esperando nuestra comida en Gino´s East

 

mesas de Gino´s East   Paredes de Gino´s East

 

Comiendo se puso a llover y en nuestros teléfonos comenzaron a llegar alertas como ésta:

Chicago en 2 días

Fue gracioso que uno a uno nos fuera llegando esta alerta sin entender muy bien que pasaba, tampoco estaba lloviendo tanto.

A pesar de que el día no parecía que fuera a ponerse demasiado feo y que la verdad, no le hicimos mucho caso a la alerta,  decidimos buscar un plan bajo techo por si acaso  y dónde mejor que en Cheesecake Factory.

 

5. Cheescake Factory, el sueño de un goloso

Cuando llegamos la cafetería estaba llenísima, no tenía pinta de ser sólo por la lluvia aunque supongo que esto también ayuda.

Tuvimos que esperar un rato puesto que sentar a 9 personas no es tan fácil a pesar de ser bastante grande, pero la espera mereció la pena.

Las tartas, los batidos… además de estar riquísimos eran tamaño industrial, aunque eso, si te has pasado por el post de “lo que nadie te ha contado de la ruta 66” ya lo sabrás.

 

fachada del Cheesecake Factory

mostrador de tartas del Cheesecake Factory   terraza del Cheescake Factory

 

La verdad que luego la lluvia no fue para tanto, ni hubo grandes inundaciones, pero bueno, en América todo es a lo grande, incluidas las precauciones, jejejejeje.

 

6. Tren elevado de Chicago

No puedes irte de de la ciudad del viente sin montar en el tren elevado.

Nosotros decidimos cogerlo en la parada de Washington/wabash y la dejamos cerca del skydesk en Quincy.

El barrio “the loop” recibe este nombre porque el circuito de esta parte del metro por el centro de la ciudad hace un recorrido rectangular alrededor del distrito financiero.

entrada del tren en Wabash station

foto del grupo en la estación del tren elevado de Chicago

Lou´s Mitchell´s Restaurant and Bakery.

Al día siguiente emprendíamos rumbo a nuestra siguiente etapa en la ruta, pero no podíamos empezarla sin esta parada obligatoria.

Dirección: 565West Jackson Boulevard,

Allí está Lou´s Mitchell, un restaurante mítico dónde encontrarás una carta de lo más variada para comer.

¡Sus desayunos que es lo que probamos nosotros, están de muerte!, tanto que hasta las abejas vienen a desayunar allí o al menos nosotros tuvimos que i nvitar alguna a desayunar.

Nos sentamos en la terraza porque así también teníamos controlada la furgoneta que pudimos aparcar justo en la puerta. Una señora muy amable nos recibió y nos regaló para ir haciendo boca un bollito de azúcar, se parecía bastante a un buñuelo.

Una vez nos sentaron y nos dieron la carta, empezamos a intentar decidir que nos apetecía. Entre las múltiples opciones de desayuno que pedimos alguien pidió unas tortitas las cuales nos trajeron con sirope de arce, ¡¡¡por favor que rico está este sirope!!!, las abejas que no son tontas además opinan lo mismo, y decidieron acaberse todas las gotitas que quedaban en la jarra.

Chicago en 2 días    Chicago en 2 días

De allí hicimos un breve alto en el camino en un supermercado donde compramos nevera de porexpan que nos acompañó toda el viaje, créeme algo muy útil para un road trip como éste. Y de allí nos fuimos hasta en el United Center de los Chicago Bulls, una parada que debe entrar en tu Chicago en 2 días.

Aquí te dejamos un vídeo de nuestra invitada a desayunar,  y si quieres seguir nuestra ruta no te pierdas nuestro siguiente post Rumbo a St. Louis que muy pronto te dejaremos.

 

(Hemos alterado un poco al contar aquí nuestra ruta de verdad para repartir las visitas en los dos días)(Hemos alterado un poco al contar aquí nuestra ruta de verdad para repartir las visitas en los dos días)

(Hemos alterado un poco al contar aquí nuestra ruta de verdad para repartir las visitas en los dos días)