1. Mauricio una isla paradisíaca

 

Mauricio es una isla paradisíaca para todo tipo de viajeros.

Es esa isla donde poder tumbarte cocktail en mano en playas de arena fina y aguas turquesas bajo una palmera en un resort de lujo, pero también esa isla de trekkings entre árboles y naturaleza salvaje en sus parques nacionales para expertos y no tan expertos montañeros.

Mauricio se encuentra en el océano Índico, enfrente de Madagascar y muy cerquita de la Isla de Reunión. Mayoritariamente hindú pero con una diversidad étnica y una libertad religiosa que permite la convivencia en hegemonía de sus gentes, con su propia lengua; el criollo mauritano (como lengua materna para muchos) aunque la mayor parte de la población domina el inglés y el francés.

2. Recomendaciones a tener en cuenta

 

En mauricio la moneda son las rupias mauritanas, pero puedes pagar en casi todos los sitios con tarjeta por lo que yo te recomendaría buscar una tarjeta que no te cobre mucha comisión al pagar con ella o al sacar dinero desde un cajero, así si necesitas dinero en rupias en algún momento dado lo tienes fácil. Nosotros no decidimos cambiar moneda, y lo que hicimos fue sacar algo de dinero para tener rupias y poder así comprar en algún puesto callejero.

En cuanto a vacunas no es necesario ponerte ninguna vacuna para viajar a Mauricio.

Si es necesario rellenar la información de salud previa a tu entrada en Mauricio, aquí te dejo el link

Mauricio es una isla paradisíaca pero bastante desarrollada. Con buenas carreteras, instalaciones y centros comerciales como en Europa, y muchas muchas cosas que hacer que te contamos en nuestro post, qué hacer en Mauricio, aún así nosotros no recomendamos nunca viajar sin un seguro para cubrir posibles imprevistos como algún accidente, o contraer alguna enfermedad, o incluso poder recuperar el dinero del viaje si por algún motivo tuvieras que anularlo. Para nosotros no hay un seguro mejor que IATI seguros  nosotros solemos coger el Iati Mochilero o el Aventura, pero mira toda la oferta que tienen porque seguro que hay alguna que cubra tus necesidades.

Aquí te dejo un descuento del 5% para que puedas contratarlo sin excusas.

 

 

 

3. Cómo llegar a Mauricio y cómo moverte

 

El acceso desde España es bastante fácil ya que tienes vuelo directo y sin escalas con la compañía Iberojet, aerolínea española perteneciente al grupo Barceló, la única pega es que por ahora sólo opera de junio a septiembre, y que el vuelo dura unas 12 horas, aunque esto no fue un problema para nosotros.

Si viajas fuera de la temporada de verano o desde fuera de España o donde quizá Iberojet no opere, tendrás que volar haciendo escalas, aunque hay para quien esto es una ventaja.

La llegada fue al aeropuerto internacional de Mauricio Sir Seewoosagur Ramgoolam que se encuentra  ubicado en el pueblo de Plaine Magnien, aproximadamente 48 kilómetros al sureste de Puerto Louis capital de Mauricio.

Nosotros decidimos alquilar un coche para poder movernos con libertad por la isla, así que  lo recogimos en el mismo aeropuerto.

Hicimos una reserva a través de Economy Car rentals.  Una persona de la compañía nos esperaba en la salida de nuestro vuelo para llevarnos al parking donde recogeríamos el vehículo. Nosotros lo contratamos desde España con seguro a todo riesgo desde la misma página de Economy Car rentals, pero una vez allí ellos te vuelven a vender un seguro que casi te obligan a coger por las condiciones de la letra pequeña, así que yo te recomendaría coger sólo el que ellos te ofrecen en el momento de la recogida del coche, porque sino al final pagas dos veces ya que si no pagas su seguro,  tienes que dejar un gran depósito como fianza. Aún así es una compañía con la que nosotros estuvimos bastante contentos,  de hecho tuvimos un pinchazo con el coche y se resolvió sin problema, cambiándonos por un vehículo nuevo que nos llevaron al propio hotel donde nos alojábamos.

Como recomendación te diría; lee bien las condiciones de tu reserva, porque en letra pequeña muchas veces te pone que debes devolverlo limpio por fuera y por dentro, y si no lo haces cuando lo devuelves te cobran una fianza por ello.

Conducir por Mauricio es relativamente fácil, las carreteras están en perfecto estado por prácticamente todo la isla, no necesitas ningún permiso especial más que tu carnet de conducir en vigor y el único handicap es que se conduce a la izquierda, aunque en las rotondas que es donde más lío se podría hacer uno, están perfectamente indicadas en función de la salida que vas a coger, así que, ¡pierde el miedo! y anímate a alquilar un coche porque si quieres ver la isla a tu aire, es la mejor opción.

Otros datos a saber es que la edad mínima para poder alquilar un coche son 21 años y que en hora punta el tráfico puede ser denso, y no te preocupes, que hay gasolineras bastante a menudo para repostar.

4. Cuándo viajar a Mauricio

 

Mauricio tiene un clima templado todo el año, varía de los 20º C en agosto a los 26ºC en febrero,  el norte y el oeste de la isla es más cálido y seco que la parte sur y este. Al estar en el hemisferio Sur nuestro verano es su invierno y viceversa.

El verano en Mauricio es de noviembre a abril y esta estación se caracteriza por precipitaciones abundantes, así que nuestro verano es una fecha perfecta para disfrutar de la isla en su pleno esplendor. Además si vas en julio y agosto, la mejor costa es la oeste si lo que quieres es disfrutar de la playa, ya que en la zona sur y este entre mayo y octubre la temperatura es más fresca y se levantan vientos del este, ideales por otro lado para los amantes del sur y el kitesurf, que Mauricio tiene un spot para los amantes de éste último en la zona de Le Morne.

5. Dónde Alojarte

 

Esta es una cuestión que siempre nos preguntamos antes de hacer cada uno de nuestros viajes, y en esta ocasión queríamos que reuniera varias cosas, un buen hotel con acceso a una playa larga y paradisíaca, cerca de una población donde pudiéramos mezclarnos con la población local que es algo indispensable para mi en nuestras escapadas, que estuviera cerca del spot de Kitesurf de Le Morne para que Javi pudiera practicar, y que nos permitiera estar más o menos a buena distancia de las cosas a visitar; así que todos estos requisitos los reunía la zona de Flic en Flac.

Nuestro viaje fue de 8 noches y decidimos alojarnos 7 de ellas en el hotel Sands Suites Resort and Spa en la zona de Flic en Flac, y la última noche hacerla en la zona de Mahebourg que está muy cerca de Blue Bay (un lugar que no puedes perderte de Mauricio) y del aeropuerto, esto nos permitiría llegar sin agobios al día siguiente a coger nuestro avión. El lugar donde elegimos alojarnos fue Chillpill-guest-house, un hotel que sin duda recomendamos.

En el primer hotel cogimos media pensión porque de precio estaba super bien, y así si un día llegamos cansados de visitar la isla no teníamos que estar pensando en donde salir a cenar, y la verdad fue todo un acierto porque el buffet del hotel (tienes buffet tanto en el desayuno como en la cena) es una maravilla, además de que cada noche es temático y el pescado que ponen es ¡espectacular!.

Este hotel además tiene spa, parking gratuito y un club náutico con actividades que te ofrecían de forma totalmente gratuita como ski acuático, padel surf, un barquito con fondo de cristal para poder ver peces… y lo único que tenías que hacer era reservarlo con antelación, para nosotros fue todo un acierto.

 

En el hotel de Chillpill Guest House este hotel tiene parking gratuito y esa noche si salimos a cenar, descubrimos el Restaurante Du Lac el cual no puedes perderte porque hacen un pescado y un bogavante ¡riquísimos!, pero no dejes de probar su ron casero, ¡está de muerte!.