El Castillo de Warwick es una visita que puedes hacer desde Birmingham y en mi opinión muy recomendable.
¿cómo llegar hasta Warwick?
Es la capital del condado de Warwickshire y se encuentra a 37 minutos en tren de Birmingham.
La forma más sencilla de llegar sino tienes coche es en tren, los cuales salen diariamente tanto de la estación de Birmingham Moor Street como de Birmingham New Street Station. Desde la primera, tienes trenes cada media hora.
El precio del billete de la visita al Castillo de Warwick es de unos 14.20£ ida y vuelta. (aquí si quieres puedes comprar tus billetes de tren)
Ya en Warwick…
La estación de tren se encuentra a 1,6 km del castillo los cuales puedes aprovechar para dar un bonito paseo.
De camino por la calle principal podrás ver edificios como el Lord Leycester hospital, Collegiate Church of St Mary’s o la plaza del mercado. Todos son increíbles, te transportan otra época.
El Castillo de Warwick
Es un precioso castillo medieval construido por Guillermo el Conquistador en 1068, por lo que cuenta con más de 1000 años de historia.
Ha sobrevivido a la Guerra de los 100 años entre Inglaterra y Francia, así como a la Guerra de las Rosas (una guerra civil que enfrento a la Casa de Leycester contra la Casa de York).
A día de hoy es una magnifica escapada que puedes realizar inclusive con tus hijos, y cuya visita pretende recrear la vida de una forma temática y dinámica de aquellos años en el castillo.
Puedes visitar sus torres, las murallas, las mazmorras…, y todo su interior con todo lujo de detalles.
Una vez dentro, podrás visitar la torre «Time Tower» donde podrás incluso ver recreaciones de las guerras y todas las reconstrucciones que ha sufrido el Castillo de Warwick.
Pero no sólo dentro tendrás cosas que hacer, alrededor del mismo, y ya fuera de la muralla, encontrarás con actividades medievales, shows, actuaciones… y un montón de cosas para entretenerte.
TIP DEL VIAJE: Te recomiendo que saques las entradas con antelación porque su precio es mucho más barato si lo compras online, (aquí puedes comprar las entradas al Castillo de Warwick). El precio de la entrada es de 18 £ online y de 27£ en taquilla por lo que creo que merece la pena programarlo con antelación.
Abren todos los días del año excepto el 25 de diciembre.
Horario: 10 am – 4pm (a partir de finales de mayo y hasta principios de septiembre el cierre se amplia a las 5pm).
En taquillas podrás validar tu entrada, y te darán un mapa como éste para poder seguir la visita.
Aquí os dejo unas cuantas fotitos de aquel día.
Una visita muy recomendable
Una de las cosas que más me sorprendió de esta fortaleza es la recreación de cada una de sus salas.
Lo normal cuando visitas palacios como estos es poder pasar a través de cada una de sus salas, y en alguna de ellas ver alguna cosa que te lleva a imaginar cómo estaba entonces.
En el Castillo de Warwick no tienes que imaginarte nada. Todas las salas están ambientadas como en la época, llegando incluso a haber personajes en tamaño real que si te acercas te hablan.
Me gusto y me sorprendió muchísimo esta visita, por lo bien conservado y recreado que se encontraba todo.