De Chicago a Los Ángeles hay muchos kilómetros que recorrer y muchas cosas que ver, pero con todos estos kilómetros a cuestas hay que coger fuerzas de vez en cuando.
Aquí te traigo una selección de los restaurantes que son un «must» de la ruta o que simplemente hemos comido muy bien para que sepas Dónde comer en la «ruta 66». En cada uno de ellos te dejamos el precio medio y nuestro presupuesto de lo que nos gastamos y su dirección para que puedas encontrarlo.
1. Lou Mitchell´s
Tanto si comienzas la ruta en Chicago como si la terminas aquí, hay un sitio que si o si no puedes perderte y ese es Lou Mitchell´s. Este legendario lugar abrió sus puertas en 1923 y desde entonces se ha convertido en una parada obligatoria para todos aquellos que hacemos la ruta 66.
Su carta de desayunos es tan extensa que no vas a poder elegir sólo uno, sin embargo no sólo son especialistas en desayunos, también en almuerzos y comidas.
Nosotros íbamos 9 así que probamos muchos de sus platos y tengo que decir que no sabría con cual quedarme, pero si tuviera que recomendarte uno me quedaría con «
with Crisp Bacon, Pork or Turkey Sausage Links or Honey Cured Ham» si eres más de salado y cualquiera de sus «pancakes con su Maple Syrup» que está de muerte.Antes de tomar nota de tu pedido, una encantadora señora te obsequiará con una especie de buñuelo ¡hechos por ellos mismos!.
Si quieres ver lo rico que está que hasta las abejas desayunan con nosotros, no te pierdas nuestro post: Chicago en dos días, allí te hemos dejado un vídeo y en él encontrarás más recomendaciones sobre dónde comer en Chicago.
Presupuesto: precio medio por desayuno 7$, el café de la casa es gratis y te lo rellenan constantemente.
Dirección: 565 W Jackson Blvd, Chicago, IL 60661, EE. UU
2. The Fourway (Cuba)
En 1932 en Cuba abrieron una pequeña gasolinera que dio trabajo a muchos jóvenes del pueblo. Con el tiempo se convirtió en una oficina, y recientemente lo convirtieron en un encantador restaurante donde comerte una rica hamburguesa (aunque si no eres muy de hamburguesas, no te preocupes, tienen más cosas en el menú).
El servicio es bueno y el local está decorado con mucho encanto. Puedes hacer un alto en el camino antes de disfrutar de los murales por los que son famosos este lugar.
TIP DE VIAJE: Puedes aparcar sin problemas al lado del restaurante.
Presupuesto: 15$
Dirección: 102 W Washington St, Cuba, MO 65453, EE. UU.
3. Luna CAFE (Granite City)
Este bar de carretera en Chain of Rocks road es un sitio en el que quizá no entrarías a no ser que estés haciendo la ruta 66 o que sepas que su historia se remonta a la época de la ley seca.
Dicen las malas lenguas que durante «la prohibición» cuando en todos los bares estaba prohibido vender alcohol, el Luna CAFE vendía. A mediados de 1900 su sótano se convertía en un lugar de juego ilegal mientras la planta de arriba servía como prostíbulo. Además gangsters como Al capone tenían este lugar como base para esconderse de la ley y huir de la policía.
Hoy en día es un lugar donde poder tomar algo con sus lugareños, donde poder disfrutar de una billar o poner música en su gramola, y aunque en su cartel pone que sirven chicken, seafood y steaks, el día que nosotros fuimos al menos, no había nada de eso, eso sí su amable cocinera nos ofreció pizza y unos raviolis fritos que estaban de muerte.
Nosotros llegamos de noche por lo que su cartel de neón estaba iluminado. Cuando entramos había 4 lugareños y dos camareras. El sitio era todo un cuadro, iban medio contentos todos (por no decir borrachos) y el ambiente no invitaba mucho a entrar, pero éramos 9 y queríamos ver algo de su historia y la de Al capone, así que decidimos quedarnos.
El trato fue inmejorable, no pararon de darnos dinero para que pusiéramos las canciones que quisiéramos en la gramola, la cerveza fue baratísima y la cena a pesar de que no había mucho donde elegir, más rica de lo que en un principio cabía esperar. La verdad, fue todo un acierto.
Presupuesto: el plato de raviolis salió por unos 8$ y las cervezas a 2$.
Dirección: 201 E Chain of Rocks Rd, Mitchell, IL 62040-2720
4. Elbow Inn Bar & BBQ ( Devils Elbow)
¿Quieres un bar auténtico, donde disfrutar de un costillar con el que te chuparás los dedos y todo con un ambiente de los más motero?, entonces, este es tú lugar.
Alejándote un poco de la autopista, y adentrándote en carreteras tranquilas rodeadas de bosque y sin apenas tráfico, llegas a un pequeño puente de hierro y a este restaurante.
Seguro que en la puerta encontrarás alguna Harley que ha decidido parar para tomar una cerveza, pero lo que seguro te encontrarás es un techo lleno de sujetadores y dolares pegados de gente que ha visitado el lugar, unas camareras encantadoras, y una cocina que dejará a tu estómago muy satisfecho.
Que no te eche atrás el aspecto motero, porque la gente es súper amable y hay muy buen ambiente.
TIP DE VIAJE: Permiten fumar dentro del restaurante, (a pesar de ello no huele a tabaco), y puedes entretenerte echando una partida de billar.
Nosotros llegamos de noche, por lo que nos perdimos las vistas y el puente, pero lo que si que nos nos perdimos fue su tremendo costillar, que aunque negro como podéis ver en la foto estaba increíble, la parte de fuera estaba oscura pero era de haberlo expuesto a humo porque sabía como a ahumado.
Aquí os dejo su carta ( a fecha 2018)
Prespuesto: presupuesto medio unos 14$
Dirección: 21050 Teardrop Rd, Devils Elbow, MO 65457, EE. UU.
5. Big Texan Steak Ranch (Amarillo)
Quieres una experiencia al estilo Crónicas Carnívoras, en este restaurante de Amarillo te retan a que tu plato te salga gratis si eres capaz de comerte en 60 segundos 72 oz de filete con toda su guarnición.
El día que nosotros fuimos vimos a un valiente que lo intentó, te suben a una mesa en el centro del salón con un reloj que va descontando los minutos que pasan así todo el restaurante puede seguir el reto y animarte. La persona que lo intentó cuando nosotros estuvimos no lo consiguió, sin embargo un camarero nos contó que una mujer fue capaz de comerse 3 en 20 minutos, y aunque no os lo creáis ¡es verdad! y para esos incrédulos, en este link puedes ver el vídeo.
El restaurante es como todo en América, a lo grande, un salón enorme, y un montón de diversión dentro, tiro con escopeta, tienda de recuerdos de la ruta, máquinas tragaperras… toda una experiencia.
Pruebes lo que pruebes de este restaurante de carne te va a encantar, pero si quieres que te recomiende algo yo tenía muchas ganas de tomarme un buen filete de carne después de tanto carbohidrato así que elegimos el Filet doble cut 10 oz que compartimos entre dos y ¡estaba riquísimo! (carne tierna con su guarnición) de todos modos aquí te dejo su la carta del Big Texan y aquí su página web Big Texan por si quieres consultar horarios, el menú, o incluso reservar alguna habitación ya que también es motel.
Presupuesto medio: 25$
Dirección: 7701 Interstate 40 Access Rd, Amarillo, TX 79118, EE. UU.
6. Rod´s Steak House ( Williams)
Williams es un pueblito encantador a los pies del Gran Cañón del Colorado con muchos restaurantes, tiendas, y donde nos hubiera gustado pasar algo más de tiempo, pero al final los días dan para lo que dan.
Me gustaría recomendaros un restaurante, al que después de dos días de senderismo por el Gran Cañón y comiendo bocadillos hizo las delicias de los 9 del grupo. (quieres saber más sobre el descenso al río colorado, aquí te dejo el link)
Este restaurante se encuentra en una de las dos calles principales del pueblo y todo lo que encontrarás en su carta esta riquísimo.
Estábamos tan cansados y tan doloridos de los dos días de caminata que no nos dió para hacer muchas fotos, así que aquí te dejo la carta (de 2018) que es a lo único que le hice.
Presupuesto medio: 25$-30$
Dirección: 301 E Rte 66, Williams, AZ 86046, EE. UU.
7. Pier Burguer (Santa Mónica)
Mi última recomendación es este restaurante dentro del famoso Muelle de Santa Mónica. Tiene un menú de comida rápida poco extenso, a base de sandwich, hamburguesas y helados. Esta fue la última hamburguesa que comimos en nuestros 17 días de ruta 66 (aquí te dejo el resumen por si estas interesado en hacerla) y tengo que decir que estaba riquísima.
Es cierto que no podría elegir de todos los lugares en los que comimos uno como ganador del premio «la mejor hamburguesa de toda la ruta», pero seguramente éste estaría entre los primeros puestos.
Así que ya sabes si visitas el muelle, y tienes ganas de probar un rica hamburguesa, no dudes en sentarte en uno de sus bancos de la terraza a degustar una de ellas.
Aquí tienes la página web de Pier Burguer por si quieres ampliar la información.
Presupuesto: 8-10$
Dirección: 330 Santa Monica Pier, Santa Monica, CA 90401
Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre Dónde comer en la «ruta 66», espero que os hayan gustado, y ya sabes puedes dejarnos cualquier comentario que te apetezca; si visitas alguno de ellos, o si tienes alguna sugerencia que pueda ampliar este listado y la ampliaremos encantados, o lo que se te ocurra… Muchas gracias