Nuestro paso por el estado de Illinois en la ruta 66 fue por;

  • Chicago (hicimos 2 noches y fue nuestra primera etapa, pero esto os lo cuento en un este otro post)
  • Pontiac (en ruta)
  • Springfield (en ruta)
    • Sugar Creed Covered Bridge
  • St louis (hacemos noche)
    • Luna Café y Chains of Rocks Bridge   (llegando a St Louis)                        

1. Llegada al aeropuerto de Chicago

Nuestra ruta comenzó en Chicago, volamos directos desde Madrid y en esta ciudad pasamos dos días, suficientes para conocerla un poquito.

La llegada se retraso algo más de lo previsto ya que pasamos más de tres horas para pasar la aduana.

Al salir del avión accedes a una sala que suele estar llena de gente, con una zona de puestos policiales y máquinas.

Primero tienes que pasar por las máquinas, en ellas deberás introducir tu pasaporte, tus huellas y tomarán una foto tuya, tras esto te expedirá un papel que con suerte irá con tu foto sin tachar.

Digo con suerte, porque eso significa que esta todo ok y que podrás pasar a la fila rápida de “inspección” pudiendo ir a recoger tu maleta prácticamente sin hacer fila.

Si te pasa como a nosotros que nos salió con una x, entonces reza porque no haya mucha gente, porque entonces, tendrás que hacer horas y horas de cola.

Esta fila es para pasar por un puesto de policía y allí mostrarás de nuevo el pasaporte, las huellas y alguna pregunta.

Recoger el coche de alquiler

Tras recoger las maletas la siguiente odisea era recoger la furgoneta de alquiler que reservamos con Budget a través de Rentalcars.

La compañía tenía un servicio de shuttle hasta las oficinas, así que fuimos directos a coger el autobús. Dentro del aeropuerto aparece indicado con carteles,  sólo tienes que seguirlos.

señal en el aeropuerto

Tip de viaje:  Alquila el coche con gps, créeme es muy útil además de que te permitirá tener wifi todo el tiempo.

2. Una vez ya en Chicago

Del aeropuerto nos fuimos directos al Loop de Chicago donde se encontraban nuestros apartamentos, Pittsfield Apartments.

Estaban super céntricos, mejor ubicación creo que no pudimos elegir jejeje. Sólo quedaba buscar un parking dónde dejar semejante autobús. (Una furgoneta de 12 pasajeros no se aparca en cualquier sitio).

Nuestro primer inconveniente fue la altura de la misma ya que no entraba en cualquier parking. Aún así, tuvimos suerte y pudimos aparcarla en plena Avd Michigan en un parking subterráneo.

La ubicación de nuestros apartamentos era inmejorable, estábamos en pleno centro. De hecho las vistas desde uno de nuestros apartamentos eran sobre Millenium Park.

Una vez ya instalados, decidimos ir a investigar algo de Chicago. Si quieres saber más sobre esta ciudad no te pierdas mi post: Chicago en 2 días.

3. Illinois en ruta

PONTIAC

Ya en ruta, comenzando nuestra segunda etapa de la ruta 66, visitamos Pontiac.

Es un pueblito a unos 153 km de Chicago.

Tip de viaje: puedes llegar hasta Pontiac por autopista o por la antigua ruta 66. No todo el trayecto será por la antigua ruta 66 y el trayecto en tiempo es mucho mayor.

Tip de viaje: Si te metes por la autopista, ten en cuenta que tienen unos carriles denominados Express, los cuales son de pago y debes previamente asociar una tarjeta de crédito para poder pagar el peaje.

Esto lo puedes hacer en la misma oficina de alquiler. Sino, tendrás que ir por la zona de pago manual como los peajes españoles.

Parada en Pontiac:   Hall of Fame and Historic Museum 110 W Howard St,Pontiac, IL 61764,Estados Unidos)

Allí encontrarás el famoso autobús casa de Waldmire y el mural de la Ruta 66 de Pontiac entre otros muchos murales, los primeros de nuestra ruta!.

SPRINGFIELD

Se encuentra a 174 km de Pontiac.

Allí paramos para ver todo lo relacionado con Abraham Lincoln, primer presidente republicano de los Estados Unidos.

En Springfield puedes visitar, la tumba de Lincoln, Lincoln monument Association y Lincoln Home National Historic Site

Nosotros llegamos más tarde de las 5 así que no pudimos entrar dentro del visitor´s center ni de la casa, pero nos dimos un paseo por los alrededores.

Por detrás de la casa de Lincoln podrás encontrar una una calle peatonal tal cual estaba en aquella época.

4. Dirección a Saint Louis

Salimos de Springfield y nos dirigimos a Saint Louis que era donde íbamos a pasar la noche y donde comenzaríamos nuestra nueva etapa al día siguiente.

De camino decidimos entrar a ver un pequeño puente de época, el Sugar Creek Covered Bridge (pinchando podréis ver la localización), un precioso puente de madera cubierto nombrado punto histórico de Estados Unidos desde 1978 y muy cerca de esta localización encontraríamos el famoso puente Chain of Rocks, otro de los puntos emblemáticos de la ruta, un puente que atraviesa el río Misisipi y que separa el estado de Illinois de Misouri.

Este puente no se puede atravesar a día de hoy con el coche, pero si puedes hacerte unas maravillosas fotos típicas de la ruta. Nosotros llegamos casi de noche, y además nos confundimos.

Tip de viaje: ojo con el gps, tenéis que poner que os lleve al old chain of rocks.

Y para finalizar nuestra etapa antes de llegar a St Louis donde pasaríamos la noche, no quisimos perdernos uno de los lugares favoritos de Capone, su escondite favorito durante la época de la ley seca El Luna Café. En 1900 su sótano sirvió como un lugar de juego ilegal y el piso de arriba como prostíbulo.

Nos decidimos a buscar su emblemático neón (con una copa de Martini), que nos anunciaba que habíamos llegado al escondite de Capone y allí acabamos encontrando un pub donde echar una cerveza y unas risas con sus fantásticas camareras.

Del luna café nos fuimos al alojamiento de esa noche, el Hotel Lumiere muy cercano al arco emblemático de esta ciudad y muy cómodo donde pudimos descansar de esta dura jornada.