Visitando la ciudad natal de Shakespeare.

Stratford-upon-Avon es conocida como la ciudad natal de Shakespeare, se encuentra a 40 minutos en tren desde Birmigham,  y en esta pequeña y entrañable ciudad podrás visitar desde la casa donde nació, la casa de su esposa, el lugar donde fueron enterrados y mucho más.

Nos levantamos temprano porque compramos online las entradas y cogimos la opción de poder visitar todas las casas, así que no teníamos tiempo que perder ya que las casas cierran temprano y hay mucho que visitar, (sigue leyendo, más abajo te informo de los horarios).

El reservar las entradas con antelación te ahorra un 10% y tiempo, así que si quieres reservarlas online, pulsa aquí.  La entrada cuesta:

  • Adultos£20.25 (Puedes visitar las 5 casas durante un año todas las veces que quieras.)
  • Niños£13.05

Nos dirigimos a la estación Birmingham Moor Street para coger el tren que nos llevaba hasta Stratford-upon-Avon y allí en la misma estación desayunamos en una cafetería muy mona que había con dulces riquísimos. Debes coger West Midlands railway y tienes trenes prácticamente cada media hora. El precio oscila entre las 8.10£ si coges el tren en horas no punta, hasta las 14.30£ si quieres dejar la vuelta abierta y poder volver cualquier día durante 1 mes.

Resumen de cosas que ver allí

A 9 minutos caminando desde Stratford-upon-Avon estación, se encuentra el lugar de nacimiento de Shakespeare en la céntrica calle Henley, una calle llena de bares, tiendas, y cafeterías donde poder disfrutar de una gran trozo de tarta si quieres, ¿cómo resistirte a algo así?

la ciudad natal de Shakespeare la ciudad natal de Shakespeare

Tour Shakespeare

La visita comienza en el Shakespeare Center allí puedes recoger, (si las has comprado con antelación) o comprar, las entradas para poder visitar todas las casas. En éste, puedes ver una pequeña muestra de toda su vida y obras.

Pegado a Shakespeare Center se encuentra su casa natal, ese fue el inicio de nuestro recorrido.

Seguimos con el New´s Place, Hall´s Croft y la escuela donde estudió Shakespeare. (sigue leyendo, más abajo te informo de más)

Tip del viaje: The Garrick Inn  “the oldest Stratford pub”, un pub de los más típico donde poder reponer fuerzas.

Aquí tras ver todas las casas anteriores, decidimos hacer  un alto en el camino. Nuestra idea inicial era solo disfrutar de una cerveza, pero no pudimos resistirnos a sus platos, así que decidimos probar platos de su rica carta, ¡no me digáis que no tiene buena pinta!

la ciudad natal de Shakespeare 

Después de comer aprovechamos a dar una vuelta por la peatonal calle de Henley, puesto que ya no nos daba tiempo a visitar la casita de campo de Anne Hathaway, y la granja se encontraba cerrada en la estación que nosotros fuimos. Como era época cercana a la navidad, las tiendas estaban llenas de adornos navideños preciosos.

la ciudad natal de shakespeare la ciudad natal de Shakespeare la ciudad natal de Shakespeare

Información sobre las Casas de Shakespeare

1. La casa de Shakespeare

A escasos metros del centro de visitantes se encuentra la casa donde nació Shakespeare en 1564.  Puedes visitar la estancias y jardines de la misma,y en su recorrido podrás disfrutar de representaciones y actores recitando algunos de sus versos. El tiempo de visita estimado es de 1 hora.

El horario de apertura es:

invierno: 10 am a 3:30 pm

otoño: 9 am a 4:30 pm

primavera-verano: 9 am a 5 pm.

la ciudad natal de Shakespeare la ciudad natal de Shakespeare

la ciudad natal de Shakespeare: representación Shakespeare la ciudad natal de Shakespeare interior de la casa

 

2. Shakespeare´s New place

Es la casa donde Shakespeare y su familia vivieron durante 19 años, y allí escribió 26 de sus mejores obras, el tiempo de visita es 1 hora  y se encuentra a unos 4 minutos andando de la casa de Shakespeare. Podrás visitar sus jardines así como su interior. El horario de apertura es:

invierno: 10 am a 3:30 pm

otoño: 10 am a 4:30 pm

primavera-verano: 10 am a 5 pm.

la ciudad natal de Shakespeare     la ciudad natal de Shakespearela ciudad natal de Shakespeare la ciudad natal de Shakespeare

 

3. Hall´s Croft

Es la casa donde vivió su hija y el doctor. Se encuentra a 5 minutos andando de Shakespeare´s New Place. Puedes visitar sus tradicionales jardines, así como las dependencias de la casa de Susanna. El tiempo de duración también es una hora y el horario de apertura es:

invierno: 11 am a 3:30 pm

otoño: 10 am a 4:30 pm

primavera-verano: 10 am a 5 pm.

la ciudad natal de Shakespeare y la casa de Hall´s Croft  

 

4. Casa de campo de Anne Hathaway

La Casa de campo de Anne se encuentra a 12 minutos de la anterior, y es donde vivió la esposa de Shakespeare. El horario de apertura es:

invierno (noviembre-marzo): 10 a.m.-4 p.m.

otoño (septiembre-noviembre) : 9 am – 4:30pm

primavera / verano / (marzo-septiembre): : 09 a.m.-5 p.m.

 

5. Granja de Mary Arden

Es la casa donde vivió la madre de Shakespeare, y se encuentra a 8 minutos de la anterior. El horario de apertura es:

TIP DEL VIAJE de noviembre a marzo permanece cerrada. Tenlo en cuenta si quieres visitar esta casa

otoño (septiembre-noviembre) : 10 am – 4:30pm

primavera / verano / (marzo-septiembre): 10 a.m.-5 p.m.