Hoy quiero presentaros a @caropiqueras.  Argentina de nacimiento que a sus 22 años decidió dejar su país para vivir la aventura de la vida.

En este tiempo ha vivido en Barcelona, Australia y Nueva Zelanda,  y actualmente se encuentra viviendo en la maravillosa Tailandia.

Nueva Zelanda

Hoy viene a traernos un poquito más de cerca las tierras que dieron lugar a los fantásticos escenarios de la película “El señor de los anillos”.

Supongo que así ya todos sabéis de qué lugar hablo; Nueva Zelanda, un país de contrastes.

 

Y esto es lo que ella nos cuenta.

 

Todos alguna vez escuchamos hablar de Nueva Zelanda, ya sea porque fue le set de las películas de El señor de los Anillos, por sus famosos paisajes montañosos, por sus increíbles playas, o por ser “ese país al lado de Australia”.

Lo cierto es que Nueva Zelanda es mucho más de lo que cualquiera te pueda contar -incluida yo. Es un país que lo tiene todo: paisajes imponentes, playas paradisíacas, comida deliciosa, vino y cervezas autóctonos de gran calidad, noches estrelladas, playas de arena negra, volcanes, islas, viento  (mucho) , lluvia sobre todo en Auckland, arcoíris (a veces más de uno a la vez), olores (en Rotorua por sus termas), una de las mejores hamburgueserías del mundo (en Queenstown), y podría seguir mucho más.

Pero, por sobre todas las cosas, tiene su gente: los “Kiwis” y los “Maoríes” como se refieren ellos mismos. Los “Kiwis” son aquellos que son descendientes de europeos, y los “Maoríes” son los primeros habitantes de estas hermosas islas, descendientes de los Polinesios.

Nueva Zelanda

 

En un momento se consideraban muy distintos los unos de los otros, pero en los últimos años aprendieron a dejar las diferencias de lado y a dejar ver las mejores características y aptitudes de ambos grupos y eso es lo que hace a Nueva Zelanda tan especial. Desde hace ya un par de años que en los colegios enseñan maori como idioma obligatorio, y fue agregado como idioma nacional junto con el inglés.

 

 

Y si hablamos de sus lugares imperdibles definitivamente voy a tener que nombrar Queenstown (mi ciudad favorita y la de muchos mas), y es que enamora desde donde se la mire. Es un pequeño pueblo rodeado de altas montañas con un gran lago. Los paisajes parecen salidos de una película. Además, cuenta con una gastronomía muy rica y variada. Aquí es donde se encuentra la mejor hamburguesería de Nueva Zelanda, helados Argentinos, empanadas, bares Mexicanos y restaurantes de distintos lugares del mundo. Se pueden hacer distintas actividades, pero es reconocida internacionalmente por el bungee jump (fue en Queenstown donde se empezó este deporte tan extremo).

 

Nueva Zelanda

 

Otro lugar imperdible es Wellington, la capital del país y la ciudad con más viento. Auckland, es otro must. Es una pequeña gran ciudad rodeada de muchísima naturaleza, playas hermosas e islas dignas de visitar. Es la ciudad con la mayor población del país.

 

 

Un viaje que les recomiendo es hacer un roadtrip por la isla sur, o por la isla norte  ir desde Auckland hasta Cape Reinga (el punto mas al norte del país), para ver como se junta el Océano Pacífico con el Mar de Tasmania.

 

 

Por supuesto, para aquellos fan de El Señor de los Anillos (y los no tanto como yo), Hobbiton en Matamata es un must! es que este pueblito es simplemente mágico, y de película. Si ya se toman el trabajo de ir hasta ahí, pueden pasar a visitar El bosque de los arboles rojo “Red wood” en Rotorua, las cuevas de Waitomo, el jardín botánico en Hamilton, y si quieren un paseo por la playa pueden ir a Cathedral cove o Mount Maunganui en Tauranga

Hobbiton Matamata