Aquí te dejo mis recomendaciones para un safari en Tanzania.

ALQUILER DE COCHE

La única forma de entrar a los parques nacionales en Tanzania es alquilando un coche con conductor, así que si quieres hacerlo por tu cuenta lo único que tienes que hacer es alquilar un 4×4 y un conductor-guía. Arusha está llena de agencias que te ofrecerán safaris por precios muy variados, si no te importa pasar un día entero buscando el mejor safari, Arusha es la mejor opción.

Recuerda que al precio que te den tienes que sumarle las propinas del guía-conductor, la propina es por persona y por día.

GUÍA

El guía, que suele ser normalmente también el conductor sino quieres encarecer tu viaje, para mí es lo más importante a tener en cuenta en un safari.

Ellos son quiénes van a llevarte a vivir la experiencia de recorrer las grandes sábanas repletas de animales, y si esta persona tiene que conducir a la vez que buscar los animales, si no es una persona experimentada, puede que os perdáis las grandes maravillas que esconden estos parques. Aunque si te conformas con ver cebras, jirafas y ñus, no te preocupes entonces, porque de esos, vas a ver unos cuantos.

A pesar de que los jeep están conectados por radios y que entre ellos se avisan si avistan algo como un Leopardo, o un rinoceronte blanco, los parques son enormes y un conductor poco experimentado puede llegar a perderse. Aunque te parezca extraño allí hay mucha gente que no se dedica profesionalmente a hacer safaris, simplemente es gente que por sacarse un extra coge un coche y se ofrece, y esto puede hacer que tu experiencia final sea agridulce.

Los animales además tienen costumbres, un guía experimentado va a saber llevarte al lugar adecuado, en el momento adecuado, y poder así estar tú sólo frente a esta estampa tan maravillosa donde poder conseguir fotos como estas.

recomendaciones viaje a Tanzania

  recomendaciones para un safari en Tanzania

LOS PARQUES

En Tanzania podrás visitar el parque del Tarangire, el del Serengeti, Ngorongoro, Arusha, Lago Manyara… en todos estos parques tienes que pagar una entrada y suelen funcionar todos de la misma forma.

Los guías son los que suelen encargarse de sacarlas tanto si lo organizas por tu cuenta como si es con un viaje organizado.

Pero si no lo haces como nosotros, que lo hicimos organizado con The African Experiences  (la ventaja es que no tendrás que tener en cuenta estas cosas porque ellos se encargan de todo), ten en cuenta que esta entrada se paga por días y te da derecho a estar 24, 48, 72 horas… según lo que pagues. Esto significa que si entras un día a las 11 y sólo coges 24 horas, antes de las 11 del día siguiente deberás abandonar el parque.  Esto es muy importante para que tengas en cuenta la organización de tu viaje.

Además a la hora de elegir los alojamientos, ten en cuenta que hay alojamientos dentro y fuera del parque, las distancias no son muy grandes pero no hay autopistas cómo tenemos aquí. La mayoría son caminos de tierra y no siempre bien acondicionados, por lo que salir fuera del parque para alojarte puede llevarte 4-5 horas así que tenlo en cuenta para poder disfrutar al máximo del parque.

 

VISADO PARA TANZANIA

El visado puedes conseguirlo en el mismo país, puedes sacarlo en el mismo aeropuerto.
Es tan sencillo como tener tu pasaporte en vigor (aunque esto lo vas a necesitar para poder volar)  pero además  tiene que tener 6 meses de validez desde la fecha de entrada en el país.

El coste del mismo para un visado de turismo es de 50$ o 50€ que pagarás allí mismo antes de que te den el visado y tendrá una validez de 90 días.

Y si has visitado algún otro país africano tendrás que presentar tu cartilla vacunal con el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla. Si vas a volar directamente a Tanzania desde España, no es necesario vacunarte de la fiebre amarilla, pero si haces cómo nosotros que volamos haciendo escala en Nairobi, necesitarás estar vacunado.

 

VACUNAS

OBLIGATORIAS; fiebre amarilla a todos los mayores de 1 año si proceden de algún país afectado (es decir todos los países vecinos).  Si vienes de algún país endémico, como fue en nuestro caso Kenia porque hicimos escala allí,  tienes que estar vacunado contra la fiebre amarilla.

RECOMENDADAS; Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria.

Todas estas vacunas te las pondrán en el Centro Internacional de vacunación.

Si vives en Madrid puedes ir a estos dos sitios, aunque hay también centros de salud como el 12 de Octubre o el Carlos III donde puedes ir a que te las pongan.

Calle de Francisco Silvela, 57 · 912 72 94 41
Calle de Montesa, 22 · 915 29 82 10
Tienes que pedir cita previa (puedes pedir cita también online)  y allí mismo pagas las vacunas y te sellan la cartilla, así como te dan las recomendaciones oportunas.

En Tanzania existe riesgo de malaria durante todo el año por debajo de 1800 metros, así que te recomiendo que vayas a tu médico y le solicites la receta para el Malarone. Son unas pastillas que tienes que tomarte una semana antes y después del viaje y durante el viaje. Mi recomendación es que te la tomes por la noche. A veces estas pastillas tienen efectos secundarios, cómo dolor de cabeza o malestar, si los pasas durmiendo, no te incomodarán al día siguiente para poder disfrutar. Nosotros así lo hicimos y disfrutamos perfectamente de nuestro viaje.