¿Qué ver?

Si sólo tienes 1 día para ver Birmingham no te preocupes aquí te explico algunas cositas que ver para que te vayas con un buen sabor de boca de la ciudad.

Resumen cosas qué ver;

El aeropuerto de Birmingham se encuentra a unos 10 minutos en tren del centro (hay dos estaciones de tren en el centro Birmingham Moor Street Station y Birmingham New Street Station) o a 40 minutos en autobús (National Express Coaches). Tiene su propia estación de tren, llamada Estación Internacional de Birmingham (Birmingham International Station) y puedes acceder a la misma utilizando el servicio gratuito de Air-Rail Link, `(un monorraíl que te lleva en 2 minutos desde y hacia la terminal de trenes). El precio de un billete de ida ‘Anytime Day Single’ es de unos  £ 3,60 para adultos y de £ 1,80 para niños entre 5 y 15 años, los puedes sacar desde las máquinas expendedoras que se encuentran dentro de la estación y puedes pagar con tarjeta.

Si prefieres el autobús, puedes cogerlo en el mismo aeropuerto nada más salir a la calle tras recoger tus maletas.  El importe es de £2.40 un ‘single journey’ para adultos y £1.20 para los niños entre 5 y 15 años.

Tips del viaje: Un consejo, lleva el importe exacto de lo que cuesta un billete ya que las monedas se meten en una máquina que no te devuelve cambio, además de que no se puede pagar con tarjeta.

Una vez que aterrizamos, llegamos al hotel y dejamos las maletas, (como cogimos el vuelo de las 8:45 teníamos toda la mañana para poder hacer cositas), nos fuimos a ver las casas “Back to backs“.  De camino vimos el centro comercial Bull Ring, el centro comercial más grande que hay en Birmingham y muy característico por su forma y por la estatua de un toro que hay en el interior del centro comercial. Uniendo los dos edificios que tiene este centro comercial, encontramos en la plaza la iglesia St Martin´s Church, una iglesia muy bonita que data de 1873 muy visitada por los turistas.

1 día para ver Birmingham para ver el Bullring1 día para ver Birmingham y ver la iglesia St Martin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez alcanzada las Back to Backs, nos dirigimos a la oficina de las mismas, allí unos señores muy amables nos dieron toda la información necesaria, y nos indicaron que esperáramos en la esquina a que viniera a buscarnos nuestro guía. El nombre hace referencia a la última zona de la ciudad de casas back-to-backs que hay en Birmingham, y que quedan como representación de los miles de casas que se construyeron para dar alojamiento a la población que albergaba Gran Bretaña en la época industrial.

1 día para ver Birmingham para ver el patio de las casas Back to Backs
patio de las casas back to backs

Tip: Son visitas guiadas por lo que es mejor que reserves con antelación, aquí te dejo más información;

La Dirección: 55-63 Hurst Street / 50-54 Inge Street, Birmingham, B5 4TE

El horario de aperture:  10.30 a 17horas

El precio: £8.00 los adultos,  £5.10 los niños y £18.90 las familias.

El tour te lleva por tres casas “back to backs” y te transporta hasta la forma de vida de la gente desde 1840 hasta 1970. La forma en que tienen recreadas todas las estancias hace que parezca que el tiempo se ha parado en aquella época, puedes ver sus prendas, su cocina, como dormían… en la primera casa a sus vidas no había llegado la electricidad por lo que vivían con velas que ellos mismos fabricaban y que guardaban en unas cajas que ponían lo más alto posible para que no se las comieran los animales. En la segunda casa ya tenían gas, por lo que dejaron de usar las chimeneas a favor del uso de una cocinas de gas, por lo que su vida se hizo mucho más cómoda, en la visita te cuentan los inconvenientes que éstas tenían y en la tercera ya existía la electricidad.

1 día para ver Birmingham para ver el interior de las casas Back to Backs1 día para ver Birmingham y las Back to Backs

1 día para ver Birmingham viendo las Back to Backs lavabo antiguolavadero en el patio de las back to backs, 1 día para ver Birmingham

Con esta visita eres capaz de tele-transportarte en el tiempo, los guías te cuentan todos y cada uno de los detalles de aquella época, desde donde lavaban, cosas curiosas como que hacían para ahuyentar a las ratas antes de entrar en las letrinas, hablan sobre las tareas que desempeñaba cada miembro de la familia, los inconvenientes de cada una de las épocas… lo cual te hace valorar lo afortunados que somos de vivir en la época que vivimos!. El tour tiene una duración de una 1 hora y 30 minutos que merece mucho la pena ver, eso sí, todas las explicaciones son en inglés.

Tras nuestra visita a las “Back to Backs” nos dirigimos a la zona de los canales para dar un paseo en barco y hacer el tour que te enseña la ciudad. Antes de montarnos,  hicimos un alto en el camino para comer algo rápido. Pegado al canal se encuentra Birmingham City Centre Path una plaza con variados establecimientos donde parar a comer algo, tomar un café, un cocktail por la tarde-noche o salir de fiesta, sea lo que sea que te apetezca, puedes hacerlo allí.

Los tours salen desde los postes que encontrarás a lo largo del canal y en éstos te informan de las paradas y horarios de los tour.  Dos de las empresas que operan son:

Away2canal

La Dirección: The Waters Edge, Brindleyplace

El horario de salidas:  10:30am 12noon 1:30pm 3pm 4:30pm

El precio: £8.00 los adultos, niños (3 – 14) £4.00 , niños por debajo de 3 años, gratis, Seniors £6.00, 

Web información y reservas  http://www.away2canal.co.uk/

 Sherbornewharf

La Dirección:  Sherborne Wharf Ltd Offices, Sherborne Street Birmingham, B16 8DE, United Kingdom

El horario de salidas:  10:00am 11:30  1:00pm 2:30pm 4:00pm

El precio: £8.00 los adultos, niños  (0 – 15) £6.00 Seniors £7.00, familia (2adultos+2niños) £22

Web información y reservas  http://sherbornewharf.co.uk/

1 día para ver Birmingham y sus canales1 día para ver Birmingham los canales de Birmingham

Tras visitar los canales decidimos dar una vuelta por la ciudad aún nos quedaba por ver El Bullring con la iglesia de Saint Martin, Victoria Square, La Biblioteca, The Hall of Memory, La catedral de Birmingham, y nos quedaría para otro viaje el Barrio de la Joyería y el Museum & Art Gallery ya que en un solo día no nos dio tiempo.

 

Muy cerca de los canales se encuentra el teatro y el Hall of Memory, monumento que honra y agradece a los ciudadanos del país su sacrificio en las dos guerras mundiales al dar su vida en defensa del país. El día que nosotros fuimos toda esta zona se encontraba en obras así que no pudimos entrar a verlo por dentro y tuvimos que conformarnos con alguna foto desde unas escaleras.  A continuación nos fuimos a Victoria Square, allí puedes ver el Birmingham Museum & Art Gallery, Birmingham Town Hall (actualmente sala de conciertos y celebración de asambleas populares). No teníamos ya mucha luz, así que nos tocó verlo todo de noche, que también tiene su encanto ya que tienen iluminados todos los edificios.

1 día para ver Birmingham y el Hall of memory
Hall of memory

Hicimos un alto en el camino para tomar algo en un bar precioso de camino a la catedral. Lo que hicimos fue meternos hacia New Street y después por Temple Street y allí te encuentras The Botanist, un sitio de cócteles y cervezas precioso en el que merece la pena descansar un ratito para disfrutar de este jardín en medio de la ciudad.

1 día para ver Birmingham bares y pubs de Birmingham
The botanist

Después de reponer fuerzas, nos fuimos a ver la catedral tuvimos suerte que pudimos entrar dentro y verla porque justo al ratito un grupo de niños que tenía pinta de ser el coro de la catedral se disponían a ensayar, y nos echaron porque tenían que cerrar.

 

Habíamos visto casi todo lo que habíamos planeado para ese día, así que decidimos ir a buscar un lugar con encanto y típicamente inglés una taberna donde poder tomar unas cervezas y cenar algo típico de allí. Nos fuimos a;  The Old Contemptibles, un local con el más típico aire british, con ambiente de gente joven y no tan joven, con una buena carta para poder cenar algo y buenos precios. Lo único los camareros se lo toman con mucha calma, así que no vayas con prisas, aunque esto es una constante en Birmingham.  No dejes de probar sus recetas típicas,  están exquisitos, tanto el SLOW-COOKED STEAK, AMBER ALE & MUSHROOM PIE como el CHICKEN, HAM HOCK AND CHEESE PIE.