Próxima Parada: el mundo

Soy Almudena, la persona que hay detrás de este proyecto Próxima Parada: el mundo.

Creo que viajo desde que tengo uso de razón, de hecho mi primer viaje fue con 6 meses, sí, claro está, de la mano de mis padres que fueron los que me llevaron a Alicante, pero desde entonces hasta hoy he procurado no dejar de viajar nunca. Con 15 años cruce el charco para vivir la experiencia de convivir con una familia americana , y ahora organizo mis propios viajes y el de todo aquel que me lo pida.

Los motivos de un viaje pueden ser tantos como personas hay en este mundo pero casi todos podríamos englobarlos en; querer conocer y explorar, cambiar nuestra rutina, una huida hacia algo idílico donde dejar atrás nuestros problemas,  … Pero para mí lo más importante de viajar es: eso qué aprendes al descubrir otras culturas, esa tolerancia que desarrollas cuando ves las verdades a través de otros ojos, ese punto límite que alcanzas con algunas experiencias y donde descubres un nuevo yo desconocido para ti hasta ahora, ese desarrollo que adquiere tu persona al conocer la vida de otra forma a lo que tú estabas acostumbrado, ...

Porque lo más importante de viajar es vivir la experiencia, aprender de ella y recordarla,  disfrutando de lo que has vivido y aprendido. En definitiva, y como dice una amiga mía, porque viajar te hace feliz y MÁS SABIO.

Viajar es algo que hago mucho menos de lo que me gustaría porque al final soy una persona, como seguramente tú, que tengo mi trabajo y solo puedo dedicarle los días libres. Aún así, aprovecho cualquier momento para escaparme con mi pareja, con amigos, con familiares y con mi perra en todos aquellos que puedo llevármela.

Además de todo esto soy una adicta a las aventuras, (cuanto más arriesgadas más me gustan), a las manualidades, a la organización de fiestas y eventos, a internet y a la cocina… Así que si mezclamos todos estos gustos podemos decir que adoro la búsqueda, organización y planificación de un viaje, probar todos los sabores y platos diferentes que te brindan las diferentes culturas, y porque no tematizar con ello mis fiestas, (todo por supuesto con la decoración más DIY que os podáis imaginar, pero eso ya es otra historia).

Te invito a que te pierdas entre mis viajes… Próxima Parada: el mundo,

¡disfruta!

Besitos. Almu